Buscar
  • Mystica Cocinas y Closets

Consejos para evitar errores en el diseño de nuestras cocinas

Actualizado: 9 de ene de 2020

No importa qué tan diferente pueda ser nuestro estilo de vida, al final gran parte de nuestras actividades domésticas se van a desarrollar en la cocina. Para ello queremos plantear hoy. Algunos errores que hemos de evitar si queremos acertar en el diseño de nuestra cocina.















¿Ya tienes un diseño en mente?.


Triangulo de trabajo:

El triángulo de trabajo en la cocina está formado por el frigorífico, el fregadero y la placa de cocina en sí. Esta zona es la de mayor actividad y es la que debemos cuidar más a la hora de la planificación del diseño, evitando distanciar mucho entre sí estos elementos, así como evitar la interposición de posibles obstáculos entre ellos.

Independientemente del tamaño o disposición del diseño de nuestra cocina, ésta debe atenerse a esta sencilla regla para lograr una mayor efectividad en el uso principal de esta estancia; cocinar. Un triángulo demasiado pequeño puede producir que tropecemos unos con otros dentro de la cocina y si fuera demasiado grande se convertiría en una agotadora actividad.ad.












No equivocarnos en la elección de una Isla:

Están de moda y lo sabemos, son un elemento de diseño fantástico, pero en muchas ocasiones empeñarnos en colocar una Isla en nuestra Cocina, o una mala ubicación de la misma dentro de ella, puede resultar una elección desastrosa. Si no disponemos de una cocina de tamaño adecuado, una isla puede entorpecer el desarrollo de un buen triángulo de trabajo, tal y como hablábamos en el primer punto, o bien nos hará contar con una capacidad inferior de almacenamiento. Es importante determinar si la elección de una isla en el diseño de nuestra cocina, puede resultar o no una decisión acertada.


.











Excelente iluminación:

No hay consejo más útil y que le da mucho mayor funcionalidad a una cocina integral, que enfocarse en el sistema de iluminación de la misma. El contar con las luces correctas dentro de este espacio, garantiza una excelente funcionalidad, permitiendo preparar y cocinar alimentos sin importar la hora del día, pudiendo visualizar todo de manera clara y bien definida.













Un fondo divertido

La cocina es un lugar de reunión, donde todos se juntan para convivir y para preparar y cocinar alimentos, por lo cual podemos darle un ambientación mucho más relajada. Teniendo una cocina integral, podemos contrastar el mobiliario y equipamiento con un fondo divertido, el cual le imprime un toque de relajación y desenfado al diseño de este importante espacio.

















Espacios de almacenamiento:

En nuestras cocinas habitualmente almacenamos un montón de enseres, utensilios, comida… Y no sólo eso, sino que frecuentemente todo lo relacionado con la limpieza del hogar está también dentro de la cocina, es por ello que nos gusta definir el espacio de las cocinas en las que trabajamos y definir su diseño adecuándolo a las necesidades del cliente, mediante una adecuada planificación y previsión de la misma la cocina no sólo ha de ser más atractiva, sino que ha de contar con todo el espacio de almacenamiento que necesitemos.













23 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo